Brillantes Insights Ganadores

Debemos analizar nuestros consumidores y su información para poder ofrecerle contenido que le genere emociones y sentimientos. Insights Brillantes. Aportando valor y una importante ventaja competitiva frente a tus competidores.

“Datos para un artículo de reflexión sobre un
Social Media Plan (SMP)”
 
La documentación de la  Web 2.0 nos ayuda a focalizar la atención en aplicaciones y herramientas, capaces de generar y recoger grandes volúmenes de información. Básicamente, Big Data¹ (BD), que supone disponer de enormes cantidades de información procedentes de la comunicación con tus clientes. Comunicación realizada desde diferentes plataformas. Apoyando así la omnicanalidad.  Su relación con el Business Intelligence (BI) nos ofrece la principal finalidad de tomar  decisiones para optimizar los modelos de negocio. De ahí la importancia en 
la actitud de las marcas y empresas en general,  hacia este. 
 

En un aproximación de acercar ideas sobre BD, Bases de Datos (BBDD) de usuarios registrados a partir de sistemas de almacenamiento – Data Warehouse y Data Mining. Gracias a las herramientas de Procesamiento Analítico de Datos (On-Line Analytical Processing) y a Sistemas de Administración de Conocimiento (Knowledge Base Systems), los profesionales de la Comunicación pueden disponer de pistas fiables en la percepción de su trabajo. O lo que es más importante del grado de conexión de los contenidos que generan, con nivel de interpretación que de ellos tienen sus públicos objetivo.

Esto es especialmente importante para los departamentos de publicidad y decisivo a la hora de generar contenidos, conceptos y mensajes.  Los cuales se van a publicar, difundir y compartir en Redes Sociales. Un King (contenido) acorde a unas Queens (RRSS). Midiendo así la efectividad a través de las conversaciones, generando emociones y sentimientos. Creando un insight tan brillante,  resultado de crear interacciones de usuarios con tu marca. Se crea un flujo de información resultado de búsquedas, comparaciones o consultas que se difunden a la espera de ser recogidas en informes de resultados.  La elaboración de un Social Media Plan (SMP) surge de datos delimitados. Tras las acciones en las que descubrir las nuevas ventajas competitivas de nuestra marca, frente a las interacciones creadas. 

Insight to Interaction

Tácticas diferentes, que convergen en esa BI capaz de convertir información de empresa en una poderosa arma estratégica, demandan distintas herramientas. Cada día son más, las alternativas que ofrece la nube – Cloud Computing –. Flexibilidad en consultas de documentos relevantes o estudios específicos para una marca. La simplicidad de interfaces, unida a la precisión que aportan los datos en pantalla, permite una reducción de tiempos y costes a la hora de afrontar retos operativos. En suma, monitorizar fuentes de acceso a las redes sociales. Si,  los indicadores de rendimiento, KPIs, y el Big data, ofrecen resultados relevantes. Es importante realizar todo un proceso de control y depuración de duplicidades e inexactitudes que se aproximen a la perfección de la eficacia de los datos y las operaciones

 Los más de 40.000 millones de interacciones registradas a diario por Comscore, la diversidad de áreas de interés (en función de las demandas de los usuarios) implican  personalizar las auditorias para reducir las alarmas innecesarias en las empresas. Este objetivo lleva más a la predicción que a la intuición resolviendo la inmediatez de los Social Media. La instantaneidad de intercambio de información individual es tan difícil de almacenar en soportes físicos, así como de tratamiento por canales y formatos.

 Todo especialista, ha de llevar a cabo responsabilidades de búsqueda, visualización e importación de miles de datos antes de obtener un insight rentable.

Siguiendo el hilo de esta entrada aquí os adjunto una presentación, con el fin de complementar y añadir más información útil. 

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