La era del Covid-19 y el Comportamiento Humano.

Una nueva realidad

El impacto del Covid-19 está afectando a todos los sectores y a un nivel global. Según vamos superando, las necesidades, los comportamientos de las personas cambian también. Esto genera nuevos desafíos para las marcas y sus hábitos nuevos de consumirlas.

La nueva situación ha originado un aumento en zonas EMEA, de búsquedas interesadas en información sobre órdenes gubernamentales y cierre de comercios.

Se ha detectado un aumento del interés en:  

  • La búsqueda por emisiones en directo de conferencias de prensa y noticias del gobierno (“live speech”). Más concretamente en las regiones de Reino Unido o por conocer la situación de los comercios (“welche geschäfte”) en Alemania.
  • La preocupación por el acceso a productos alimenticios básicos. Por ejemplo, en el Reino Unido han aumentado las búsquedas de “se puede congelar” (“can you freeze”), mientras que en Francia ha ocurrido lo mismo con “servicio a domicilio” (“livraison à domicile”).
  • Empleos de corta duración y ayudas económicas. Hemos comprobado, por ejemplo, un creciente interés de búsqueda por “empleo de corta duración” (“kurzarbeit arbeitnehmer”) en Alemania y por “suspensión de la cuota de la hipoteca” (“sospensione rate mutuo”) en Italia.

Mostrando así,  una dura realidad. Una gran incertidumbre causada por esta «etapa rara» esta etapa de Covid-19. A medida que nos adaptamos a la nueva situación, buscamos información de utilidad.  

Frente al Covid-19. Se ha buscado información relacionada con:

  • Continuidad digital de la educación. Por ejemplo, hemos detectado un incremento del interés de búsqueda por colaboración online para centros educativos” (“schul cloud”) en Alemania o por “aprendizaje en casa” (“home learning”) en el Reino Unido.
  • Formas de implementar una rutina de ejercicio físico en casa. En Italia, por ejemplo, ha aumentado el interés de búsqueda por “bicis de spinning” (“spin bikes”) y, en el Reino Unido, por “set de mancuernas” (‘dumbbell set’).
  • Información práctica para adaptarse al teletrabajo. Por ejemplo, el interés de búsqueda por “sillas de oficina”, “mesas de oficina” y “mesas de ordenador” (”office chairs”, “desk chairs” y “computer desks”) ha aumentado en el Reino Unido, y lo mismo ha ocurrido en Alemania con “cliente VPN” (“vpn client”).

Debido a la situación vírica actual, las restricciones para viajar por miedo a un incremento mayor de los. contagios de Coronavirus.  Ha generado, que las personas pasan más tiempo que nunca en sus hogares. Y por lo tanto, les llevan a buscar formas creativas para fijar o mantener rutinas que les permitan encontrar el equilibrio vital.

Algunas búsquedas están relacionadas con: 

  • Maneras de acercar el mundo exterior al hogar. En España, por ejemplo, hemos detectado un creciente interés de búsqueda por elaborar pan (“como hacer pan”), mientras que en Francia han aumentado las búsquedas de “cosas que hacer en casa” (“à la maison”).
  • Cuidados personales. Los usuarios buscan información e ideas para mantenerse sanos física y mentalmente, ha Viajes virtuales. Por ejemplo, en España hay un creciente interés de búsqueda por las visitas virtuales (“visita virtual”) y, en el Reino Unido, por ‘“zoo en vivo” (“live zoo”).

Sin contar con el evidente incremento en búsquedas enfocadas a la situación del Covid-19 a nivel global. Buscando desde datos más generales en niveles mundiales a información mucho más especifica a nivel local. 

Lo único que demuestra esta nueva era de Covid-19 , es la espectacular forma de adaptación que tenemos las personas a una «nueva normalidad«. Buscando crear nuevas formas de coexistir y aprender a vivir. Siempre disfrutando de lo que tenemos y queriendo hacer más y más. Este ha sido un post algo diferente, aportando información más enfocada a la situación actual. Os dejo aquí mi post anterior aunando posiblidades y oportunidades digitales con respecto al Covid-19 . 

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